sábado, 29 de marzo de 2008

Vuelve a casa, John

Hoy ha sido día de vectores y a media tarde me he acordado de este personaje. Para mi Stallone es uno de esos iconos de la infancia (mal que les pese a algunos) que al igual que pasará con Spielberg o George Lucas, una vez dejen de hacer cine será como el entierro oficial de mi etapa como "niño grande" que soy...o tal vez no. Pero si es cierto que un ataque de nostalgia me atacará algún dia cuando mire atrás y recuerde a este entrañable y arcaico heroe. Le tacharán de bruto, de desequilibrado, pero para mi es sencillamente muy humano, tal vez por eso le guardo en un rincón muy especial en mi mermoria donde caben pocos. Un pequeño homenaje bien lo merece.
¿A alguno de vosotros os evoca algo especial o lo considerais un neandertal de nuestro tiempo?

5 comentarios:

gema dijo...

Si quieres que te diga la verdad... a mi me parece un personaje muy tierno...

Unknown dijo...

como personaje, es un símbolo del dolor que provoca en las personas, hasta en los guerreros más entrenados, la experiencia de la guerra. Es algo que no debemos olvidar. Es una persona a la que le vendieron que uno tiene que ser un héroe, pero al que la sociedad considera un despojo una vez ya no le sirve. También es un símbolo de quien, una vez vuelto a casa, no sabe cambiar, no puede olvidar los horrores que ha vivido, y no sabe adaptarse al entorno que le rodea.
Supongo que a alguien se le ocurrió que el personaje de John Rambo podía ser un símbolo de los fallos y lacras de la sociedad americana, de la crueldad de la sociedad que genera héroes y los rechaza cuando no le son útiles, de la crueldad de la guerra... etc. Pero el cliché fácil se ha comido todo eso y sólo queda la tontuna, la frase tópica, la segunda parte que no puede ser buena, el remake y la cirugía plástica que ha deformado la cara de este actor hasta hacerlo irreconocible. RIP.
Por cierto, por un segundo he dudado de si el dibujo era de Silvestre o de Ricky... jejeje. La pena es que Silvestre se parece menos a sí mismo que Ricky al Rambo de la peli... (me van a llover hostias si sigo... jejej)
Hanatori

Lydia Sanchez dijo...

¡¡Rambo!!
¡¡Menuda mierda!! xD
Se nota q también eres frik como tu broder...seguro q tambien te apasiona la guerra de las galaxias jajaja.

Me mola como te ha salido, como lo has pintado en general, curioso. Si te aburres te paso una foto mía para q m la hagas jaja.

Un saludillo

gyergar dijo...

Me has pillado, adoro a estos brutos de los 80 y me encanta Star Wars, qué le voy a hacer.
Me ENCANTA que seas tan sincera, ya verás cuando te enganche en el estudio, ya verás, ya... XD ;)

rata perezosa dijo...

A mí siempre me parecieron muy humanos Chewaka y ET, y sin embargo...
Rambo nos enseñó entre otras cosas que, para ganar una guerra había que convertirse en guerra, frase mítica para instruir a los más pequeños. Estoy deseando tener nietos para soltárselo. :D
Un abrazo!